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TRANSPARENCIA
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Es de gran importancia considerar que el acceso a la información es un derecho fundamental de todos los ciudadanos, garantizado por el artículo sexto de nuestra constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, por ello la exigencia de documentar y registrar todas las actuaciones de los gobiernos locales, nos lleva a un proceso de transformación y cambios de cultura en cuanto a la transparencia y rendición de cuentas que den certidumbre y legalidad a las administraciones municipales de frente a la ciudadanía. La puesta en vigor de las regulaciones en materia de transparencia y acceso a la información que obra en poder de las instituciones públicas en nuestro país, ha puesto en manos de los ciudadanos una importante herramienta a partir de la cual puede y debe llevarse a cabo un monitoreo amplio de los procesos en los que intervienen nuestras instituciones públicas a fin de incidir favorablemente en la agenda pública de la transparencia y la rendición de cuentas. El derecho de acceso a la información, como cualquier derecho fundamental, debe estar garantizado por el Estado a través de diversos mecanismos e instrumentos legales. En el año de 2002 se promulgó la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, no fue sino hasta el 20 de julio de 2007 que se publicó la reforma constitucional al artículo 6º, que brinda mayor seguridad a los ciudadanos para ejercer el derecho de acceso a la información. En nuestro estado, el 18 de octubre de 2007, se publica en el periódico oficial del estado, la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, la que entraría en vigor hasta el mes de abril de 2008. Las Unidades de Acceso a la Información Pública, son las unidades administrativas de cada una de las entidades públicas, responsables de atender las solicitudes de acceso a la información pública y entregar la información o en su caso, justificar la inexistencia o pérdida de la información solicitada y son el vínculo entre los sujetos obligados, en este caso el H. Ayuntamiento y el solicitante de la Información.
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PARA REALIZAR SOLICITUDES DE INFORMACIÓN DIRIGIRSE A:
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Area: Unidad de Información Pública Municipal
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| Responsable:Lic. Juan N. Ramos Herrera |
| Dirección: Álvaro Obregón esq. 20 de Noviembre (altos) |
| Teléfonos: 487-87-3-00-41 y 487-87-3-08-33 |
| Cooreo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | ||
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PARA CONSULTAR INFORMACIÓN PUBLICADA ACCEDER A LOS SIGUIENTES LINKS:
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| Cumplimiento a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí 18/10/2007 (Portal de CEFIM) |



